viernes

¿Por qué en el uniforme del ejército de Estados Unidos se usa la bandera al revés?

Esta pregunta es muy interesante. Si han visto las imágenes de soldados estadounidenses podrán comprobar que la bandera de ese país ubicada en la manga derecha del uniforme está al revés:




La bandera de Estados Unidos, como la de muchos países, tiene un reglamento y en éste se especifica su utilización en uniformes:

Al usar la bandera en la ropa (privilegio de las fuerzas armadas) esta debe de colocarse con el campo de estrellas en la posición mas cercana al corazón. De esta manera, si la bandera se utiliza en la manga derecha deberá de tener el campo de estrellas del lado izquierdo, el mas cercano al corazón, por lo que se verá de manera “correcta”. Al colocar la bandera en la manga izquierda, el campo de estrellas tendrá que estar del lado derecho y se verá “al revés”. Cuando las tropas estadounidenses actúan en una coalición de varios países, utilizan siempre la bandera de su país en la manga izquierda.

Esto mismo ocurre con los aviones y otros medios de transporte donde el campo de estrellas siempre debe de estar en la dirección en que se mueve el vehículo, por lo que las banderas colocadas del lado derecho estarán al revés.

No hay comentarios.: