lunes

¿Es cierto que los Pieles Rojas (Redskins) de Washington, han predicho el resultado de las últimas 16 elecciones presidenciales en Estados Unidos?



Esto puede parecer una leyenda, de hecho esta registrada en la página de leyendas urbanas , pero es algo curiosamente cierto:

Durante las últimas 16 elecciones presidenciales realizadas en Estados Unidos (a partir de la segunda presidencia del demócrata Franklin D. Roosevelt en 1940) el resultado del último partido de los Pieles Rojas en su estadio antes de las elecciones ha predicho de alguna forma su resultado: Cuando el equipo gana, el partido político que está en la presidencia se mantiene en el poder y cuando los Redskins pierden, el partido que está en la casa blanca es derrotado por su contrario.

  • En el 2000, los Pieles Rojas perdieron ante los Titanes de Tennese, justo antes de las elecciones en que el demócrata Al Gore perdió ante George W.Bush. Bill Clinton, también demócrata, era entonces el presidente.
  • En 1996 el equipo de Washington le ganó al de Indianápolis, poco después, Clinton derrotó en las urnas a Bob Dole
  • Cuatro años antes, en 1992, El republicano George Bush perdió la reelección ante Clinton, ese mismo año, los Redskins perdieron ante los Gigantes de Nueva York dos días antes.

Esta casualidad se repite en las 13 elecciones anteriores, mismas en que ya existía el equipo.

El próximo partido de los Pieles Rojas en su casa, antes de las elecciones, es el próximo 31 de Octubre en contra de Green Bay. Tal vez ese día podamos comprobar si éste “oráculo” es atinado, o tal vez solo se desenmascare como lo que realmente es: Una simple casualidad estadística.

****

Actualización:

El día de ayer, 31 de Octubre, los Pieles Rojas de Washington fueron derrotados por los Empacadores de Green Bay. Si éste sistema de predicción es correcto, los republicanos y el presidente George Bush perderán las elecciones presidenciales de mañana martes.

Solo falta ver si éste oráculo es verdadero y se va a seguir alimentando la leyenda o, por lo contrario, nos demuestre que tan solo es una simple casualidad de la estadística.

****

Segunda Actualización (4 de Noviembre):

El "oráculo" falló.

Esto es una muestra de que en algunas ocasiones un conjunto de datos pueden coincidir, de manera casual, con otro conjunto independiente. El hecho que resultados deportivos determinados coincidieran con las elecciones de un país no fue mas que mera casualidad y que ésta, de la misma manera en que "acertó" 16 veces consecutivas, puede fallar en cualquier momento.

He aquí una prueba mas de que el mundo no está regido por "fuerzas ocultas".

No hay comentarios.: