martes

¿Qué diferencia hay entre demócratas y republicanos?

Una buena pregunta, sobre todo por que durante las próximas semanas las noticias de las elecciones en Estados Unidos ocuparán un buen espacio en los medios informativos de todo el mundo.

Tradicionalmente la diferencia entre los dos principales partidos políticos de Estados Unidos (existen mas partidos, pero representan una parte muy pequeña en cuanto a votos se refiere) es que el demócrata es considerado como liberal (de izquierda) y el republicano, conservador (derecha).

Por supuesto que estas definiciones deben de considerarse dentro del espectro político general de ese país, donde los conceptos de izquierda y derecha no son los mismos que en Latinoamérica y Europa, ni tan estrictos.

Explicamos:

Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe de ser vigilada por el estado. Por otra parte se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos. Este partido esta a favor de las luchas sociales, de la búsqueda de un mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país. Tienen la idea de evitar participar en conflictos y guerras extranjeras abordando los problemas internacionales a través de organismos como la ONU.

Los republicanos, por su parte, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad (están en contra de los matrimonios homosexuales o el consumo de drogas, por ejemplo). Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.



Los republicanos son representados con un elefante y los demócratas con un burro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que un burro y un elefante?

la máquina dijo...

Hemos respondido a tu pregunta en post del 22 de Octubre.
Saludos

Anónimo dijo...

Democratas o republicanos,con cual estas de acuerdo? viso como lo plantearon el democrata estadoundense es como el peronista de isquierda argentino?

Anónimo dijo...

Estadounidense e izquierda..errores de escritura.siempre estube un concepto equivoco de lo que era in democrata por el contrario relacionaba republicano con amor a la republica, desde siempre que se debe rechazar el uso de la fuerza,la sociedad no tiene porque ser estructural siempre que el estado brinde herramientas para que esto no ocurra.todo es relativo en la politica

Anónimo dijo...

Estadounidense e izquierda..errores de escritura.siempre tube un concepto equivoco de lo que era un democrata por el contrario relacionaba republicano con amor a la republica, desde siempre que se debe rechazar el uso de la fuerza,la sociedad no tiene porque ser estructural siempre que el estado brinde herramientas para que esto no ocurra.todo es relativo en la politica

Pinchi Alfonso dijo...

hijin a eso se le llama dislexia ideologica

Anónimo dijo...

que irónico que los demócratas sean representados por un burro, me pregunto quien manda en USA (aunque me parece que ya conteste la pregunta...)

Por la III República Española dijo...

mmmm pero en españa los republicanos somos los liberales antifascista y antisistema y los demócratas es como la derecha aquí los fascistas nazis
y tal.

EEUU es el mundo alrrebes o que ?

nada tiene sentido en esta vida -.-"

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion :D gracias

Anónimo dijo...

En españa la derecha no es ni franquista ni nazi, es conservadora. Ojalá el PP fuera franquista y otro gallo cantaria en este pais. Arriba españa!

Anónimo dijo...

Vaya personaje

Anónimo dijo...

Me parece q' esta muy vaga tu respuesta, no esta muy complementada

Anónimo dijo...

En estados unidos no es al reves , es como es, los democratas son los liberales en todos lados, la palabra lo dice : DEMOCRATAS= DEMOCRACIA. LIBERTAD

Anónimo dijo...

no entiendo me confunden todods ustedes

Anónimo dijo...

Esta buena la explicación, pero me dio risa, porque corrigió estadounidense e izquierda, y cuando comenzó a redactar puso "tube", cuando en realidad sería "tuve" la forma correcta.

Anónimo dijo...

En venezuela estamos muy mal no se consiguen alimentos y el dinero no alcanza sino para comer no queda ni pal hotel ni pa el cine maldito chavez de mierda hijuelagrandisimaputa nos jodiste la vida espero estes en el cielo pero en el cieloraso del infierno me arrepiento de una vez creer en ud perro desgraciado

SIK dijo...

No debe confundirse República con
Democracia, pues aluden a
principios distintos, la república es
el gobierno de la ley mientras que
democracia significa el gobierno del
pueblo.

wiki

Mino Camacho dijo...

Diferencia entre un DEMOCRATA y un REPUBLICANO de USA
...LOS DEMOCRATAS SON LA CLASE TRABAJADORA LOS DEMOCRATAS SON LOS DUEN'OS DE LAS GRANDES EMPRESAS...Facil respuesta!!!...el DEMOCRATA busca regular a las grandes empresas para darle oportunidad a la competencia; mientras que los REPUBLICANOS dejar que siga creciendo las grandes empresas y seguir aplastando o absorbiendo a pequen'as empresas y asi quitar de enfrente a la competencia...DEMOCRATA=amable y servicial...REPUBLICANO=arrogante y altanero...

Ramon Encarnacion dijo...

Nunca he entendido los términos demócratas y republicanos en EEUU, porque para ser republicano, es necesario seguir la corriente política de la democracia, la cual se diferencia de lo que son la tiranías y las monarquías. En síntesis, entendemos que son términos sinónimo, porque para ser demócrata, se debe amar la virtud y la igualdad y por ende la República. La verdad que no entiendo...

Iglesia del Nazareno Hispana "Emanuel" dijo...

Definitivamente me considero un democrata. Despues de vivir el republicanismo en Nicaragua, o sea el sandinismo, no me queda otra opcion que aceptar, aunque no estoy de acuerdo con el liberalismo sexual democrata, que la democracia (voz del pueblo) es la mejor manera de vivir una vida politica. Los republicanos se mofan de ser cristianos pero no es una realidad porque son injustamente crueles y prepotentes, la mayoria de mis amigos lo son y aman a Dios supuestamente. No me conflictuar pero esta posicion se me traera grandes rollos luego.

Anónimo dijo...

En Nicaragua los democratas son los de tendencia a la derecha, el equivalente a los republicanos en EE.UU. y los democratas de los EE.UU. se parecen solo un poco a los izquierdistas de aqui, como los sandinistas, que en realidad son una mueca de la izquierda. Conclusion, lo mejor es una combinacion de democratas y republicanos porque ambos tienen cualidades y defectos.

Anónimo dijo...

saLos democratos y republicanos son la misma verga.Son los defensores del sistema capitalista .No hay mucha diferencia entre ellos.El objetivo de las elecciones en USA es causar impresion de la lucha politica.En realidad son defenosores de oligarcas- capitalistas que estan chupando toda la manteca de la sociedad norteamericana. Suerte.