jueves

¿Es cierto que el río Nilo es el único río del mundo que corre de sur a norte?

La afirmación de que el río Nilo es el único que corre de sur a norte es una leyenda que ha sido propagada por aquellos que pretenden que los antiguos egipcios recibieron enseñanzas de seres superiores, léase dioses o extraterrestres. Al parecer, y según estas descabelladas teorías, el “extraño” curso del río se debe a que fue trazado de forma artificial para que el desierto pudiese ser habitado. El principal argumento para sustentar esta teoría es que ningún otro río del mundo corre de sur a norte. Esta afirmación es absolutamente falsa.

Si bien es muy cierto que pocos ríos, sobre todo los mas importantes, no tienen un trayecto rumbo al norte, creemos que el mejor ejemplo para demostrar que el Nilo no es el único, es el río Rin que junto con otros como el Elba, y el Oder-Neisse nacen en el sur de Alemania y desembocan en el Mar del Norte. Otros muchos, que no son tan conocidos, como el Jenisei y el Lena, nacen en el centro de Asía, sus cursos recorren Siberia y desembocan en el Océano Glacial Ártico.

13 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es una pendejada, me la pelan

Unknown dijo...

En San Luis ARGENTINA, existe el RÍO CONLARA (REVELDEO LOCO )que también corre de sur a norte u es único en América del Sur al menos.

Unknown dijo...

En santa rosa del conlara SAN LUIS ( AR ) también tenemos un maravilloso rio que corre de sur a norte.

Unknown dijo...

El Colombia el rio magdalena va de sur a norte

Unknown dijo...

Es imposible la escorrentía sur a norte...recuerden que vivimos en una pelota

Unknown dijo...

Cuando estudie tercero básico me enseñaron que el río nilo era artificial, tenia la duda y hoy ratifico que es artificial.-

Anónimo dijo...

El Río Carcarañá (Córdoba-Santa Fe) en Argentina corre de sur a norte y desemboca en el gran Río Paraná (a través de su afluente el Río Coronda) que fluye paralelo al primero pero exactamente en sentido contrario (de norte a sur)

Unknown dijo...

EL RIO MANTE NACE EN LA SIERRA DE CUCHARAS EN UNA GRIETA ENSANCHADA , CORRE DE NORTE A SUR ESTA UBICADO EN EN EL MANTE ,TAMAULIPAS ,MEXICO.

100%terraplanista dijo...

Si ríos cortos bien pueden correr de sur a norte por descender de alguna serrania,pero el nilo corre miles de kilómetros y para eso según la pelota tendría que nacer en la extratorfera jeje

Caro 1178 dijo...

El Río Santa María, en Tucumán, también corre de sur a norte por la pendiente del relieve. Los demás ríos tucumanos corres de oeste a sureste o de norte a sur, como el Salí

Unknown dijo...

Eso dijo tu mamá de ti

Unknown dijo...

El Rio Limay, en la provincia de Neuquen, Republica Argentina, tiene su recorrido total de Sur a Norte, desde su nacimiento en el Lago Nahuel Huapi, hasta la confluencia con el rio Neuquen, desde donde nace el Rio Negro.