viernes

¿Por qué el cielo es azul?

Nosotros vivimos en el fondo de una atmósfera, un mar de aire que rodea toda la tierra. Esta atmósfera está constituida por miles de átomos y moléculas que forman el aire, éstas partículas son muy pequeñas.

Por su parte la luz del sol es blanca, pero está compuesta por los 7 colores básicos: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. La luz de cada uno de éstos colores tiene una longitud de onda distinta, siendo la del rojo la mas larga y la del violeta la mas corta.

Cuando la luz penetra en la atmósfera de la tierra casi toda la luz entra sin sufrir la influencia de las pequeñas partículas que forman el aire, sin embargo, la parte de la luz con longitud de onda mas pequeña se estrella con las moléculas de aire, desviando así su camino y generando una especie de billar al chocar con muchas de éstas partículas.

Mientras que el resto de los colores llegan a la superficie de la tierra, las ondas pequeñas (azules, añiles y violetas) se quedan chocando y cambiando de dirección hasta que llegan a nuestros ojos. Este efecto no solo hace que el cielo se vea de color azul, si no que también nos da la sensación de que la luz proviene de todos lados, gracias a éste no es necesario que el sol ilumine directamente un objeto para que nosotros podamos verlo.

No hay comentarios.: