martes

¿Cuanto pesa un rascacielos?

Esta pregunta, por obvias razones, tiene varias respuestas, por lo que decidimos utilizar información sobre algunos edificios famosos y que en su momento han sido los mas altos del mundo. Todos los datos están dados en toneladas métricas (una Tonelada = 1000 kg)

El Edificio Empire State de Nueva York, que durante muchos años fue el edificio mas alto del mundo, pesa un poco mas de 330 mil toneladas, tiene 102 pisos y mide 381 metros de altura.

Las desaparecidas torres gemelas, el World Trade Center de Nueva York, pesaban en conjunto alrededor de 1 millón 360 mil toneladas. Las torres no eran exactamente iguales, además de que una tenía una enorme antena de radio, había una diferencia de altura entre las dos de poco menos de dos metros. Ambas tenían 110 pisos y fueron las mas altas del mundo desde 1973 hasta 1975 año en que se finalizó la Torre Sears.

La Torre Sears de Chicago, ubicada frente al Lago Michigan pesa poco mas de 201 mil toneladas, también tiene 110 pisos y mide 452 metros de altura. Aunque fue el edificio mas alto del mundo de 1973 a 1996, los habitantes de esa ciudad la siguen considerando la mas alta debido a que sus competidoras, las torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, tienen mayor altura pero solo gracias a las torres ubicadas en su cúspide.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, me ha valido para poner un problema de fuerza gravitatoria

Unknown dijo...

Cuál es el peso del edificio Burj Khalifa?

Anónimo dijo...

Sabríais decirme cuanto pesa Málaga (España), como provincia? El trozo de tierra en sí, con todas sus infraestructuras y personas que allí habitan. Sé que es una pregunta compleja, pero llevo dias sin poder parar de pensar en ello.

Anónimo dijo...

Buenas compañeros, según un estudio del colegio litográfico de Andalucía, el peso total de la provincia de Málaga incluyendo hasta la corteza terrestre en 1976 era de 238 mil millones de toneladas, actualmente con la invasión de inmigrantes africanos y la burbuja inmobiliaria ha podido aumentar en 100 millones de toneladas.
Espero haberle ayudado.

Urucum dijo...

A tu pregunta le falta un dato importante: ¿Hasta qué profundidad? Habría que ver lo que dice el derecho internacional sobre la soberanía de los estados sobre el subsuelo, o eventualmente definir un espesor de corteza terrestre, multiplicarlo por la superficie de Málaga y por el peso específico medio del sector de corteza terrestre considerado, y ahí tendrás una cifra aproximada. Eso sí,
no habrá balanza para comprobarlo...

Anónimo dijo...

Te quiero muchísimo. Gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Alrededor de 500 000 toneladas