viernes

Fuera de Italia, ¿En dónde más se habla la lengua italiana?


El italiano es el idioma oficial de Italia, hay que resaltar que se origina en la lengua Toscana y aunque es el idioma oficial del país, en éste hay muchas comunidades que se comunican en otra lengua.

El idioma es uno de los cuatro idiomas oficiales de Suiza, predomina en los cantones de Ticino y Grigioni; es la segunda lengua de Ciudad del Vaticano (la primera es el latín); también es la oficial en San Marino.

El italiano también es de uso común en Córcega, Niza, Mónaco y Malta, de la misma forma existen algunas comunidades italo-parlantes en Croacia, Eslovenia y Albania.

Fuera de Europa existen algunos núcleos en América, no hay que olvidar las enormes migraciones del siglo XIX a Estados Unidos, Argentina así como otros países, aunque estos están prácticamente absorbidos por las culturas locales. Canadá fue destino de otra gran migración el siglo pasado, las comunidades más grandes son las de Toronto y Montreal en Canadá con más de 150 mil integrantes cada una.

En Australia también hay un gran núcleo de personas que hablan italiano, más de 300 mil, por lo que este idioma está considerado como el segundo más hablado en ese país.

Aunque el italiano también tuvo difusión en Libia, Somalia y Eritrea en la época colonial, a estas fechas está en franco proceso de extinción en África.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,prefiero mas al italiano que al ingles,que me da na rabia del demonio

Anónimo dijo...

el italiano apesta es mejor el ingles y el frances

Anónimo dijo...

el idioma yanqui es un asco. prefiero al italiano y al español

Anónimo dijo...

shupenme la polla en italiano perras