martes

¿Es cierto que el Super Bowl lo ven un billón de personas?



Este es uno de los elementos mercadológicos más difundidos de los organizadores del juego, pero también uno de los más falaces.

Para empezar hay que recordar que un billón para los estadounidenses equivale a mil millones para los que hablamos español (1,000,000,000).

Decir que el Super Bowl es visto por mil millones de personas es el equivalente a decir que la telenovela RBD la ven 100 millones de mexicanos. Si, en México 100 millones de personas tienen acceso a una televisión en la cual podrían "admirar" esa telenovela, sin embargo, no todos lo hacen.

Lo mismo ocurre con el Super Bowl. El potencial de televidentes es de alrededor de mil millones de personas en más de docientos países pero, como acabamos de ver arriba, es muy diferente los que lo pueden ver y los que lo quieren ver.

Se calcula que durante el juego alrededor de 90 millones de estadounidenses sintonizan el juego mientras que otras 10 millones de personas lo hacen en el resto del mundo (en su mayoría ubicados en Canadá y la Gran Bretaña) por lo que la audiencia real se mantiene alrededor de los 100 millones de televidentes.

Un récord que si tienen los partidos de Super Bowl es que es la transmisión que mayor número de espectadores tiene al año en Estados Unidos; se calcula que la versión de 2007 entre Indianápolis y Chicago fue seguida por unos 93.1 millones de personas.

2 comentarios:

darzee dijo...

100 millones de televisores, pero, ¿cuantas personas habría frente a cada televisor?

darzee dijo...

100 millones de televisores, pero, ¿cuantas personas habría frente a cada televisor?