martes

¿Qué diferencia hay entre demócratas y republicanos?

Una buena pregunta, sobre todo por que durante las próximas semanas las noticias de las elecciones en Estados Unidos ocuparán un buen espacio en los medios informativos de todo el mundo.

Tradicionalmente la diferencia entre los dos principales partidos políticos de Estados Unidos (existen mas partidos, pero representan una parte muy pequeña en cuanto a votos se refiere) es que el demócrata es considerado como liberal (de izquierda) y el republicano, conservador (derecha).

Por supuesto que estas definiciones deben de considerarse dentro del espectro político general de ese país, donde los conceptos de izquierda y derecha no son los mismos que en Latinoamérica y Europa, ni tan estrictos.

Explicamos:

Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe de ser vigilada por el estado. Por otra parte se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos. Este partido esta a favor de las luchas sociales, de la búsqueda de un mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país. Tienen la idea de evitar participar en conflictos y guerras extranjeras abordando los problemas internacionales a través de organismos como la ONU.

Los republicanos, por su parte, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad (están en contra de los matrimonios homosexuales o el consumo de drogas, por ejemplo). Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.



Los republicanos son representados con un elefante y los demócratas con un burro.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por que un burro y un elefante?

Unknown dijo...

Hemos respondido a tu pregunta en post del 22 de Octubre.
Saludos

Anónimo dijo...

Democratas o republicanos,con cual estas de acuerdo? viso como lo plantearon el democrata estadoundense es como el peronista de isquierda argentino?

Anónimo dijo...

Estadounidense e izquierda..errores de escritura.siempre estube un concepto equivoco de lo que era in democrata por el contrario relacionaba republicano con amor a la republica, desde siempre que se debe rechazar el uso de la fuerza,la sociedad no tiene porque ser estructural siempre que el estado brinde herramientas para que esto no ocurra.todo es relativo en la politica

Anónimo dijo...

Estadounidense e izquierda..errores de escritura.siempre tube un concepto equivoco de lo que era un democrata por el contrario relacionaba republicano con amor a la republica, desde siempre que se debe rechazar el uso de la fuerza,la sociedad no tiene porque ser estructural siempre que el estado brinde herramientas para que esto no ocurra.todo es relativo en la politica

Pinchi Alfonso dijo...

hijin a eso se le llama dislexia ideologica

Anónimo dijo...

que irónico que los demócratas sean representados por un burro, me pregunto quien manda en USA (aunque me parece que ya conteste la pregunta...)

.X. dijo...

mmmm pero en españa los republicanos somos los liberales antifascista y antisistema y los demócratas es como la derecha aquí los fascistas nazis
y tal.

EEUU es el mundo alrrebes o que ?

nada tiene sentido en esta vida -.-"

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion :D gracias

Anónimo dijo...

En españa la derecha no es ni franquista ni nazi, es conservadora. Ojalá el PP fuera franquista y otro gallo cantaria en este pais. Arriba españa!

Anónimo dijo...

Vaya personaje

Anónimo dijo...

Me parece q' esta muy vaga tu respuesta, no esta muy complementada

Anónimo dijo...

En estados unidos no es al reves , es como es, los democratas son los liberales en todos lados, la palabra lo dice : DEMOCRATAS= DEMOCRACIA. LIBERTAD

Anónimo dijo...

no entiendo me confunden todods ustedes

Anónimo dijo...

Esta buena la explicación, pero me dio risa, porque corrigió estadounidense e izquierda, y cuando comenzó a redactar puso "tube", cuando en realidad sería "tuve" la forma correcta.

Anónimo dijo...

En venezuela estamos muy mal no se consiguen alimentos y el dinero no alcanza sino para comer no queda ni pal hotel ni pa el cine maldito chavez de mierda hijuelagrandisimaputa nos jodiste la vida espero estes en el cielo pero en el cieloraso del infierno me arrepiento de una vez creer en ud perro desgraciado

SIK dijo...

No debe confundirse República con
Democracia, pues aluden a
principios distintos, la república es
el gobierno de la ley mientras que
democracia significa el gobierno del
pueblo.

wiki

Unknown dijo...

Diferencia entre un DEMOCRATA y un REPUBLICANO de USA
...LOS DEMOCRATAS SON LA CLASE TRABAJADORA LOS DEMOCRATAS SON LOS DUEN'OS DE LAS GRANDES EMPRESAS...Facil respuesta!!!...el DEMOCRATA busca regular a las grandes empresas para darle oportunidad a la competencia; mientras que los REPUBLICANOS dejar que siga creciendo las grandes empresas y seguir aplastando o absorbiendo a pequen'as empresas y asi quitar de enfrente a la competencia...DEMOCRATA=amable y servicial...REPUBLICANO=arrogante y altanero...

Ramon Encarnacion dijo...

Nunca he entendido los términos demócratas y republicanos en EEUU, porque para ser republicano, es necesario seguir la corriente política de la democracia, la cual se diferencia de lo que son la tiranías y las monarquías. En síntesis, entendemos que son términos sinónimo, porque para ser demócrata, se debe amar la virtud y la igualdad y por ende la República. La verdad que no entiendo...

Iglesia del Nazareno Hispana "Emanuel" dijo...

Definitivamente me considero un democrata. Despues de vivir el republicanismo en Nicaragua, o sea el sandinismo, no me queda otra opcion que aceptar, aunque no estoy de acuerdo con el liberalismo sexual democrata, que la democracia (voz del pueblo) es la mejor manera de vivir una vida politica. Los republicanos se mofan de ser cristianos pero no es una realidad porque son injustamente crueles y prepotentes, la mayoria de mis amigos lo son y aman a Dios supuestamente. No me conflictuar pero esta posicion se me traera grandes rollos luego.

Anónimo dijo...

En Nicaragua los democratas son los de tendencia a la derecha, el equivalente a los republicanos en EE.UU. y los democratas de los EE.UU. se parecen solo un poco a los izquierdistas de aqui, como los sandinistas, que en realidad son una mueca de la izquierda. Conclusion, lo mejor es una combinacion de democratas y republicanos porque ambos tienen cualidades y defectos.

Anónimo dijo...

saLos democratos y republicanos son la misma verga.Son los defensores del sistema capitalista .No hay mucha diferencia entre ellos.El objetivo de las elecciones en USA es causar impresion de la lucha politica.En realidad son defenosores de oligarcas- capitalistas que estan chupando toda la manteca de la sociedad norteamericana. Suerte.

Anónimo dijo...

Franquista? Jajajjaja vaya personaje... anda vete a vivir andorra

Anónimo dijo...

Por lo menos las ideologías en EU están definidas, no que aquí en México hay 10 partidos políticos, de los cuales 7 son de derecha (burócratas y corruptos) y los otros 3 de izquierda, o como yo la llamo "izquierda a conveniencia" que se conforma por supuestos integrantes cercanos a la ciudadanía, y cuando tienen el poder resultan ser harina del mismo costal. Es una pena que ya no crea en la democracia por lo menos en mi país.

Anónimo dijo...

Por eso soy neutral le doy el voto al que veo que va a trabajar .para todos en E.U.

Anónimo dijo...

Democrata porque que soy muy enojada

Anónimo dijo...

Porque quiero hacer el sexo

Anónimo dijo...

Aganme el sexo

Anónimo dijo...

Muy Bien Dicho
En este Caso estaría Afavor de lo demócratas
Aunque tu forma de diferenciar entre estos 2 partidos políticos es mas afavor de los demócratas jeje.... Pero me gusto mucho esta informacion.

solo comparto mi estereotipo.

Anónimo dijo...

Muy Bien Dicho
En este Caso estaría Afavor de lo demócratas
Aunque tu forma de diferenciar entre estos 2 partidos políticos es mas afavor de los demócratas jeje.... Pero me gusto mucho esta informacion.

solo comparto mi estereotipo.

ma conchita dijo...

Muy bien . democracia, demo publo cracia gibierno, gobierno q sirve al pueblo. ah! se escucha bonito, pero hay gobieenos q se sirven del pueblo. :) pienso que el mejor partidos somos los ciudadanos, prepararnos. la ducacion es la mejor arma para la pobreza de todo tipo, (deshumanizarnos seria algo asi como el caos total) esto siempre sebe ir por delante. Recuerden q un pais sin educacion, es un pais sin desarrollo y un pais sin desarrollo es un pais sin educacion.

Anónimo dijo...

Elefante = aplasta y destruye a quien se le ponga por delante .
Burro = trabaja y obedece a su amo. Es torpe y obstinado . Al republicano le veo relacion y similitudes con el elefante .Pero al demócrata tengo mis dudas.

Unknown dijo...

estos grupos tienen semejanzas????

Anónimo dijo...

Mientras que en EUA luchan elefantes contra burros Ted cruz contra Donald trump. Aqui luchan por el poder gavotas rosas naranjas circulos sobre fondo morado. Aún no conocemos el presidente de españa. Y hace tiempo que hicieron elecciones

Anónimo dijo...

Like

Unknown dijo...

“Me gusta muchísimo" que a los de derechas se nos llame fascista y nazis pero bueno sigue siendo gracioso como un bolchevique tan inteligente como tu que compara a una persona normal con una vida tranquila con un nazi, no sepa que los demócratas son de izquierda en EEUU y aquí en España pero bueno yo soy nazi y no entiendo de nada

Anónimo dijo...

En estados unidos la semana empieza el viernes y el lunes es el día de pagar si que se vive al revés ,,
Pero es la primera potencia de el mundo jaaaaaa

lam.linn dijo...

Haha jamás iré a venezuela

Anónimo dijo...

Un elefante aplasta como los grandes corporativos capitalistas , y como los ejercitos Estadounidenses (Gringos) que se meten en tierras que no les pertenecen para aprovecharse a de ellas y esclavizarlas en nombre de la "justicia" y la "libertad", despues de todo los republicanos(no todos) (y algunos democratas)son los luchadores por la democracia por conveniencia y de nombre pues llevan el nombre de algo en lo que en realidad no creen y que destruyen todos los dias LA LIBERTAD ,LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD ¿como pueden las guerras y las armas luchar por eso?? no son las armas sino nuestro trabajo optimista,desinteresado y SOLIDARIO el que el que nos hace libres iguales y fraternos, ¿ y como puede una sociedad que cree en eso reprimir a mi pueblo (los mexicanos) a su propio pueblo (los negros)y afirmar con tanta pomposidad y orgullo que son una "Republica"? los ideales de esta estan corruptos en una sociedad que juzga como un crimen muchos lugares el skateboarding (una actividad altamente recreativa)y promueve la guerra la division de clases y de razas, una sociedad que considera delito federal ayudar a un condenado a muerte pero considera un servicio nacional matar a niños sirios inocentes que son inocentes de los crimenes de sus compatriotas, que castiga con severidad a un hambriento que robo pan, pero aplaude como exitoso a un empresario que absorvio y por tanto robo otra empresa con menores oportunidades considero que no es equivocado el emblema de cada faccion pues el elefante puede representar a un animal ostentoso que aplasta y impone sobre los derechos de los demas (aunque afirme lo contrario) Y SI los que creen en la verdadera democracia son commo los burros pero es un error de la gente con prejuicios creer que los burros son estupidos o inutiles, en cambio hacen los trabajos que la sociedad mas nesecita, son humildes , son buenos compañeros muy sociables y la base sobre la cual se sostiene todo el sistema , recuerden que sin pobres no existirian los ricos y sin pueblo no existirian tiranos , en cuanto a los urros no olviden tampoco que despues de todo es el animal que Jesus escogio para que lo llevara al ser recibido por la gente y ese hombre tan grande demostro que lo mas pobre y lo mas pequeño es lo mas importante para Dios ,
a los ricos y poderosos les invito a que salgan por un momento de sus pequeños mundos de esfera y vean lo que tienen aalrededor , se equivocan si creen que los pobres lo son por vaquetones, los pobres suelen ser mucho mas trabajadores , simplemene carecen de oportunidades para impulsarse todo esto lo digo por que lo se y lo he visto (hay que ver y vivir para comprender) y a los pobres y a los humildes los insto a defender su dignidad humana y luchar por sus derechos naturales y humanos y a la sociedad en general a descubrir que la republica y la democracia son conceptos fraternos y por tanto republicanos y democratas tambien son hermanos y deben actuar como tales

Anónimo dijo...

¿Es decir que son equivalentes al progresismo (demócratas) y al conservadurismo (republicanos)?

Margaret dijo...

Porque un antiguo candidato demócrata se expresaba como un asno

carlos dijo...

En la obra la republica de platon encuentras la respuesta. Platon fue antidemocrata.


Anónimo dijo...

Siendo tanto latinoamericanos como europeos, nos puede parecer algo extraño juntar las palabras "liberal" e "izquierda". En Europa y latinoamericana, "liberal" tiene una connotación bastante diferente sobre todo queriendo adjudicarla como característica propia de la izquierda, ya que por definición, aquí la verdadera izquierda es anti liberal (refiriéndome al liberalismo económico). Si lo que queremos es hablar de libertades individuales quizás se podría utilizar otro concepto.
De las revoluciones liberales surge el sistema burgués. La economía burguesa que ahora ha mutado y es considerada "neoliberal" es contra lo que lucha la izquierda.
La palabra "liberal" aquí está mas asociada al liberalismo económico que a lo que creo que quieren reflejar los demócratas estadounidenses (aunque sea solamente sobre el papel, recordemos que no deja de ser USA).
Creo que cualquier persona medianamente informada en economía política lo entenderá.
Respecto a los republicanos, son ellos los verdaderos liberales, ya que su política en materia económica destaca la menor intervención en el mercado, queriendo dejar a los individuos la mayor libertad en este ámbito. Capitalismo señores.
No os dejéis seducir porque contenga la palabra libertad, liberalismo se traduce en explotación laboral. Pero no me voy a poner a daros una charla sobre política, aunque estaría encantado.
Por lo demás, me parece que resuelve la duda básica acerca de esta cuestión, solo me rechinaba esa palabra. Gracias por la contribución.

Unknown dijo...

Te consideras cristiano y piensas que los democratas es la mejor opcion? Sabias que ellos apoyan el aborto y la homosexualidad? Hablas de amigos republicanos prepotentes, y los democratas no tiene gente prepotente y cruel?

Juanmica dijo...

Curiosamente, en sus inicios, el partido republicano surgió para abolir la esclavitud, mientras que los demócratas la defendían y era un partido bastante racista. Es curioso porque actualmente los roles han cambiado.

Unknown dijo...

Anda a vivir a Rusia la clase dirigente viven como millonarios y el resto llena papelitos para pintar su casa.en el comunismo sus dirigentes tienen ideas burguesas y oligárquica porque sus dirigentes no trabajaron en ninguna parte ni fueron obreros son un fraude y una manga de VIVOS

Unknown dijo...

Anda a vivir a Rusia la clase dirigente viven como millonarios y el resto llena papelitos para pintar su casa.en el comunismo sus dirigentes tienen ideas burguesas y oligárquica porque sus dirigentes no trabajaron en ninguna parte ni fueron obreros son un fraude y una manga de VIVOS

Anónimo dijo...

Son lo mismo, en EEUU el único q era diferente era Kenedi y ya sabemos como acabó. Fue el único q intentó luchar realmente contra la banca, a parte de otro q no mencionaré xq me pondréis a parir. Y en España menos la izquierda real los demás se dicen demócratas pero son la mayor escoria del país (venden lo público para llenar sus bolsillos), tenemos expresidentes trabajando para empresas q privatizaron y son de diferentes partidos pero misma ideológica con matices para engañar al ciudadano.

Unknown dijo...

Aprende a escribir tú, después de cada punto se deja un espacio y se empieza con mayúscula y se te han pasado todos los acentos.

Unknown dijo...

Y tuve es con V y no con B de burro que es lo que eres.

Anónimo dijo...

Cuales son las ventajas de un partido republicano

Anónimo dijo...

Lo interesante sería decir que el partido republicano de Lincoln es mas parecido al partido demócrata de Obama y viceversa.

Anónimo dijo...

En Nicaragua, Demócrata significa robemos libremente todos los del gobierno y Republicanos significa represión, asesinatos y cárcel para el pueblo.

Anónimo dijo...

lamentablente la mayoria de los gobernantes dominan controlan naciones ,pueblos ,pero no pueden controlar e encaminar por el bien a su propia familia eso es lo que les hace personas fustradas y desgraciadas e infelices ,que el unico consuelo que tienen es hacer sufrir a sus semejantes , sin darse cuenta que la vida es demasiada corta y que en cualquier momento pueden dejar de respirar y pasar a la otra vida,habiendo tenido la oportunidad de hacer el bien .

Unknown dijo...

Quien dice que la semana comienza viernes? Es algo tonto solo de pensarlo. Aquí comienza la semana desde lunes. Como ustedes, como todos.

Ángeles Fp dijo...

Memo

Ángeles Fp dijo...

¿de qué te sirve conocer las reglas de ortografía, si luego te comportas sin ninguna educación?

Kara Mesude dijo...

En güncel hd sikiş ve süprizporno videoları sitemizden izleyin.
Sizde kaliteli sikiş ile sürpriz porno izlemeyi unutmayın.
Full hd anal sex türk sikiş ile supriz porno filmlerini deneyin.
Anal oral set surprizporno videoları elinizin altında doya doya seyredin.
Sikişmek güzel şey tabiki surpriz porn ile daha kaliteli.
Sex yapmayı seviyorum türkçe surpriz porno varken mutluyum.

Miriam dijo...

Excelente post! Felicitaciones! Muchas gracias!

q_Raquel_p dijo...

España la derecha es nazi y fascista, monárquica y homòfoba. La izquierda liberal y antimonàrquica.

Unknown dijo...

Hola putitos